Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   |   Tlf - 943 - 326 209   |    

El alquiler a partir de los 30

 El último informe del Consejo de Juventud de España en su Observatorio de Emancipación (cuarto trimestre de 2013) no deja un panorama muy alentador para los jóvenes que quieren dejar el nido familiar.

 

contacto inmobiliaria estudio sansebastian

 

Según este estudio, el alquiler de un piso, pese a la caída en los precios, no es una opción viable para la mayoría de los jóvenes. “Tan solo estaría al alcance de los hogares jóvenes compuestos por personas de 30 a 34 años, cuya capacidad adquisitiva es mayor.” Se afirma en el estudio, cuyos datos puedes ver aquí:

 


  

Captura

 

Observatorio de Emancipación . 4º Trimestre 2013 – Consejo de la Juventud de España

 

 

La compra de piso también es casi una ilusión


Si un joven quiere comprar piso también lo tiene difícil. El esfuerzo económico que debe realizar la población joven asalariada y los hogares jóvenes para acceder a la vivienda en propiedad es mayor que hace un año.

 

Una persona joven asalariada de menos de 30 años tendría que percibir un sueldo un 86,38% mayor que el actual para poder acceder a una vivienda en propiedad sin riesgo de sobreendeudamiento. Y los hogares jóvenes constituidos por personas de menos de 30 años deberían incrementar sus ingresos en un 44,43% para poder asumir la compra de vivienda sin dedicar más del 30% de sus recursos económicos al pago de las cuotas hipotecarias.

 

 

Fuente: enalquiler.com